lunes, 21 de julio de 2014

El Rey conserva su corona. Céspedes Campeón




La Competencia de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas estrenó un nuevo formato, pero produjo el mismo resultado: El jardinero cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, ganó la competición por segundo año consecutivo.

Con un Target Field lleno por completo y una fría llovizna cayendo sobre su cara, Céspedes vapuleó 9-1 en la final a Todd Frazier, de los Rojos de Cincinnati y la Liga Nacional, para unirse a Ken Griffey Junior (1998 y 1999) como los únicos jugadores que han ganado el Derby en años seguidos. Griffey también ganó en 1994 para ser el único con tres títulos, mientras que Prince Fielder es el otro con dos, en 2009 y 2012.

“Soy una persona que me sé controlar bien”, dijo Céspedes, cuyo apodo en Cuba era “La Potencia” por su poder con el bate. “Cuando hay bulla es cuando mejores resultados tengo, eso me motiva más y me hace dar lo mejor de mí”, agregó.

Céspedes solamente bateó tres jonrones en la primera ronda, que fue liderada por el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto , con 10 vuelacercas, pero entonces ganó un desempate 2-1 a su compañero de equipo Josh Donaldson y desapareció 26 bolas en sus siguientes tres oportunidades para quedarse con el tercer título de Oakland (Mark McGwire ganó en 1992) y el 19no. para representantes de la Liga Americana.

Frazier, quien bateó 11 jonrones toda la noche, se benefició de un nuevo sistema que redujo la cantidad de outs, de diez a siete en la primera ronda, y garantizaba un puesto en la final a un representante de cada liga sin importar la cantidad de vuelacercas acumulados.

“Me enteré hace poco que Ken Griffey fue el que ganó dos años seguidos. Defender este trofeo iba a ser grande para mí, algo importante”, dijo Céspedes, quien llegó al Juego de Estrellas con una racha de 84 turnos sin pegar jonrones, la tercera peor de su carrera de tres años con Oakland.

“Cuando solamente pegué tres 3 jonrones y logré pasar de ronda, tuve un respiro. Eso me permitió enfocarme para llegar hasta el final y ganar esto una vez más”, dijo el cubano.

“El año pasado había más posibilidades de que otros peloteros dieran más jonrones. Me sentí más cómodo el año pasado”, dijo Céspedes, quien ha pegado 63 jonrones en su carrera — incluyendo 14 en 2014 — y derrotó al jovencito Bryce Harper en la final del Derby del año pasado en Citi Field.

Por cuarto año consecutivo, las ligas Americana y Nacional escogieron un capitán para comandar sus equipos en el Derby de Jonrones. Bautista, quien quedó segundo en la edición del 2012, lideró el joven circuito y el torpedero Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, estuvo al frente de la Nacional.

Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami y gran favorito para desafiar a Céspedes en la final, lideró su liga en la primera ronda, cuando sacó seis pelotas, incluyendo una a 430 pies de distancia al tercer piso por el jardín izquierdo del Target Field.

Yasiel Puig, el esxtravagente y talentoso jardinero de los Dodgers de Los Angeles, se fue en blanco en su anticipado debut en la competencia de jonrones, algo que anteriormente había ocurrido a tipos como Robinson Canó, Jason Bay y Troy Glaus.

“Yasiel es tremendo pelotero, pero el concurso de jonrones es un asunto de ritmo. Es algo diferente”, dijo Céspedes.

deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario