lunes, 24 de febrero de 2014

Lunar se recupera de manera favorable



El capitán de Villa Clara podrá reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días, según el criterio de los medicos 

Freddy Pérez Cabrera sábado 22 de febrero de 2014 

Días después de la agresión que sufriera en pleno rostro, durante el partido entre Matanzas y Villa Clara, el capitán del elenco naranja, Ramón Lunar, avanza en su recuperación, según explicó el equipo médico que lo valoró este jueves en el hospital Arnaldo Milián Castro, de la capital provincial.

El doctor Ernesto Márquez Rancaño, uno de los especialistas maxilofaciales que lo evaluó, explicó a Granma que Lunar no sufrió ninguna fractura, ni dental, ni ósea, fueron heridas en la piel y en la mucosa bucal, la cuales han cicatrizado muy bien y, dada esa evolución, es del criterio de que el próximo lunes puedan retirarles los puntos.

Afirmó el galeno que los traumas fundamentales ocurrieron en el labio superior —donde tiene la mayor cantidad de puntos— y aclaró que no debe necesitar rehabilitación posterior, solo algunos días de reposo antes de reincorporarse a los entrenamientos y al juego diario.

Consultado sobre el asunto, el versátil jugador, integrante del Todos Estrellas de la recién finalizada Serie del Caribe, explicó que han si-do días muy difíciles, de mucho dolor, molestias e inflamación en el rostro, pero que ha ido restableciéndose en su natal Quemado de Güines, con el cuidado de su mamá y la familia.

Agradeció a los amigos, aficionados, dirigentes, y en general a todo el pueblo que lo ha llamado para interesarse por su salud, lo cual ha constituido un incentivo adicional para salir adelante. Reconoció, asimismo la profesionalidad del equipo médico que lo atendió en Matanzas, realizándole un trabajo maxilofacial exquisito.

Acerca del incidente, explicó que al ver a Demis Valdés salir bate en mano para agredir a Freddy Asiel, trató de interponerse para persuadirlo de que abandonara el malsano propósito, pero no dio tiempo a nada porque el matancero estaba fuera de sí tirando batazos.

Agregó que su familia valora establecer un procedimiento legal contra el agresor por los daños causados.

beisbolmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada