martes, 25 de febrero de 2014

El pasado lunes 3 de febrero la Red de Bibliotecas Cívicas lanzo el 5to número de la Revista Curazao 24. En esta nueva publicación la revista nos presento variadas temáticas del que hacer de la sociedad civil cubana. Más de treinta personas asistieron a la actividad, entre los cuales se encontraban Blogueros Periodistas y Bibliotecarios independientes   

La revista social cultural de la red de bibliotecas cívicas Reinaldo Bragado Bretaña ubicada en la variada del Vedado, constituye un excelente espacio para el intercambio de ideas y muestra el que hacer del periodismo independiente en Cuba.

Las palabras de apertura estuvieron cargo del vise coordinador nacional Juan Antonio Madrazo quien, agradeció a Orlando Freire, Fran Correa, Manuel Cuesta, Pablo Pascual, Dimas Castellanos, Carlos Millares, todos colaboradores que hicieron posible la realización de esta edición. Tambien enfatizo profundamente en el recrudecimiento de las detenciones de las cuales están siendo sometidos los distintos miembros de la sociedad civil. En este número confluyen trabajos de pensamientos de autores, un abanico de temas que van desde la denuncia, el análisis y la crónica, hasta poemas y cuentos de los periodistas.

Entre los temas presentes en la revista vale destacar el articulo de León Padrón Ascuy quien se pregunta, ¿Cómo es posible para un régimen opresor y violador de todos los derechos humanos como el de Cuba, contemporizar con las ideas de Mandela, un hombre que cumplió 27 años de prisión siguiendo la inspiración de Gandhi, justamente por oponerse a una opresión más o menos, semejante a la que sufre la Isla hoy?

Para finalizar la actividad se presento la nueva directiva de la Red de Biblioteca Reinaldo Bragado Bretaña, la cual quedo integrada por Jennifer Fonseca Padrón coordinadora Nacional y la Vice coordinación Nacional quedo a cargo de los bibliotecarios  Alejandro García Arias  y Juan Antonio Madrazo Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario