miércoles, 12 de febrero de 2014

Arriban peloteros de Grandes Ligas a La Habana


 Ken Griffey Jr. y Barry Larkin, dos ex Big Leaguers de excelsa trayectoria, llegaron a La Habana este sábado 8 de febrero, en horas de la tarde, con el objetivo principal de ofrecer clínicas de entrenamiento, específicamente de bateo, en algunos terrenos de la ciudad, y donar algunos implementos deportivos.
  

Tras su llegada, tanto Griffey como Larkin accedieron a contestarle a OnCuba unas breves preguntas sobre su estancia en la Isla, las razones que los llevaron a visitarnos, qué les parece el béisbol nuestro, qué características creen que nos distingan, qué jugadores cubanos de MLB recuerdan con más nitidez.

La visita se extenderá hasta el jueves, pero cabe destacar que hasta el momento las autoridades deportivas cubanas no se han interesado por la ayuda de ambos ex jugadores, y que al informárseles sobre las posibilidades reales de colaboración, reaccionaron, cuando menos, con apatía.

Barry Larkin, miembro del Salón de la Fama desde 2012, militó durante toda su carrera en los Rojos de Cincinatti, equipo con el cual conquistó una Serie Mundial (1990), un premio al Jugador Más Valioso (1995) y tres Guantes de Oro (1994-95-96), todos como campo corto. A su vez, Griffey Jr., uno de los jardineros legendarios de la historia, conectó más de 600 jonrones de por vida, obtuvo siete veces el Bate de Plata, diez el Guante de Oro, e igualmente un premio al Jugador Más Valioso de la Liga. Militó la mayor parte de su carrera entre los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinatti.

En breve, OnCuba ampliará la información con texto, fotos y video del recorrido de ambos del aeropuerto a la peña deportiva del Parque Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada