jueves, 8 de diciembre de 2016

Yoan Moncada está contento de unirse a los Medias Blancas


La llegada de Yoan Moncada a los Medias Blancas representa el inicio de un nuevo capítulo, tanto para el infielder cubano como para la novena del Sur de Chicago.
Moncada, de 21 años de edad, fue uno de cuatro prospectos que los Patipálidos recibieron de los Medias Rojas el martes a cambio del zurdo estelar Chris Sale. Dicho canje marca el principio de un proceso de reconstrucción para Chicago, que terminó en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana en el 2016 con marca de 78-84 y no clasifica para los playoffs desde el 2008.
Moncada se perfila como una pieza fundamental de dicho proceso.
"Me siento bien de pertenecer al equipo de [los] Medias Blancas y de ser uno de esos muchachos jóvenes que están surgiendo ahora", expresó Moncada el miércoles durante una rueda de prensa vía telefónica.
Moncada, quien es considerado el mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com, estableció un récord en febrero del 2015 al firmar con Boston por US$31.5 millones como agente libre amateur. El bateador ambidiestro lleva promedio de .287 con 23 jonrones y 100 carreras producidas en 187 juegos y 711 turnos al bate en ligas menores y se ha robado 94 bases en 109 intentos.
En el 2016, Moncada bateó .294 con 15 cuadrangulares y 62 impulsadas en 106 compromisos en la finca de los Medias Rojas.
El oriundo de Abreus fue convocado a las Mayores por primera vez en septiembre de este año, cuando se expandieron los rosters de Grandes Ligas, y registró promedio de .211 con 12 ponches en ocho partidos y 19 turnos al bate por los Patirrojos. Aunque ha fungido principalmente como intermedista en ligas menores, disputó cinco juegos en la tercera base con Boston.
El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, ha indicado que anticipa que Moncada comience la temporada del 2017 en ligas menores y señaló que aunque el equipo lo considera capaz de defender la tercera base, ahora mismo se le proyecta como intermedista.
El nuevo manager del club, Rick Rentería, agregó le ve un gran porvenir a Moncada.
"Sé que a los 21 años de edad, le falta mucho camino por recorrer en cuanto al producto final se refiere", dijo el dirigente acerca del cubano. "Considero que es un ser humano muy talentoso que esperamos sea un jugador de impacto".
De su parte, Moncada dice estar dispuesto a jugar donde se le pida.
"Si el equipo quiere que juegue otras posiciones, las jugaría, porque estaría dispuesto a jugar cualquier posición que al equipo le haga falta", manifestó Moncada.
En el equipo grande de Chicago, Moncada tendría la oportunidad de compartir el terreno de juego con su compatriota, el inicialista José Abreu. Moncada y Abreu fueron compañeros en el equipo de Cienfuegos en la Serie Nacional de Cuba en el 2012.
"Volver a jugar con él de nuevo, aquí en Estados Unidos, para mí sería un placer", expresó Moncada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario