jueves, 1 de diciembre de 2016

Cuba de luto: Falleció Adolfo Horta, tricampeón mundial de boxeo



Medallistas Copa Química 1985. Horta, agachado el primero de derecha a izquierda

El camagüeyano Adolfo Horta, triple campeón mundial de boxeo, falleció en la noche de este lunes a consecuencia de una hemorragia cerebral por la cual permanecía hospitalizado desde el miércoles último en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Manuel Ascunce Doménech.

Un homenaje póstumo a su figura se desarrolla en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, ubicada en la calle Cisneros del centro histórico de esta ciudad, donde el pueblo camagüeyano le rinde tributo desde horas tempranas de hoy, según reporta Radio Cadena Agramonte digital.

El sepelio del destacado deportista de 59 años, quien fue también subtitular olímpico, está previsto para mañana miércoles a las ocho de la mañana en la Necrópolis de Camagüey.

Reconocido por su destreza para pelear en las tres distancias del boxeo: larga, corta y media, donde su rapidez de piernas y manos lo convertían en un atleta casi imbatible, fue campeón mundial en los 54 kilogramos (Belgrado, 1978), en los 57 (Múnich, 1982), y en los 60 (Nevada, 1986).

En su carrera de alrededor de 15 años ese destacado atleta cubano solo consideró como momento desafortunado esa plata olímpica, cuando no ganó el título en los Juegos de Moscú en 1980.

Luego de sufrir un hematoma intraparenquimatoso asociado a una crisis hipertensiva, el día 23, los pronósticos médicos fueron lamentablemente muy reservados y con una evolución desfavorable, que se complicó con insuficiencias renal y respiratoria.Durante esos días permaneció ventilado con respiración mecánica para garantizar su soporte vital y bajo el tratamiento correspondiente a los protocolos del paciente grave, según explicaron a la ACN galenos de la institución hospitalaria.


Al fallecer, el también Hijo Ilustre de esta urbe se desempeñaba como entrenador en la Academia Provincial de Boxeo de Camagüey.

deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario