jueves, 1 de diciembre de 2016

EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL PUDIERA LLEGAR A SU FIN DESPUÉS DEL 2017

De acuerdo con varios reportes de prensa, afición y dinero pudieran ser las causas de que las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol vean su fin después de la celebración de la correspondiente al 2017.
Iniciados apenas 10 años atrás, en marzo del 2006, el Clásico Mundial de Béisbol bien pudiera llegar a su fin, si la taquilla no es capaz de generar el dinero suficiente que los organizadores esperan.
Pese a que durante las tres primeras ediciones del torneo, 2006, 2009 y 2013, la popularidad del evento creció, parece que las Grandes Ligas no parecen dispuestas a seguir con un torneo que según ellos no llama la atención de muchos aficionados, sobre todo en aquellos que viven en los Estados Unidos.
La última edición del evento, en el 2013, superó en un 10% a la afición vista en la anterior edición, con un total de 885,212 personas asistiendo en su totalidad, por los 801,410 que se vieron en el 2009.
El torneo tuvo, por demás, récords de asistencia en la primera ronda para sedes como Arizona y Puerto Rico, mientras lo mismo sucedió en la segunda ronda con las ciudades de Miami y Tokyo.
Por solo citar varios ejemplos, en estas dos últimas ciudades y durante la segunda ronda, se totalizaron 325,282 aficionados en los estadios, una cantidad superior en el 58% a lo visto en la misma ronda en el 2009, donde se registró la presencia de 206,180 aficionados. Además, en cuanto a choques individuales algunas marcas quedaron registradas. El encuentro entre Corea del Sur y Taipei de China el 5 de marzo del 2013 se jugó ante 23,431 personas, la mayor de la historia para un juego de béisbol en Taipei. El encuentro entre México y Estados Unidos el 8 de marzo y jugado en el Chase Field de Arizona, reunió a 44,256 personas, cifra que resultó la segunda de todos los tiempos en un juego de estos torneos en Estados Unidos. Por último, los 34,366 aficionados reunidos en el Marlins Park de Miami el 14 de marzo para el encuentro entre República Dominicana y los Estados Unidos, resultó en su momento la cuarta mayor afición histórica en el estadio del Sur de la Florida.
Y si vamos a la televisión, pues dos ejemplos muestran el increíble alcance que el torneo generó. En países como República Dominicana, Japón, Puerto Rico y China Taipei, se establecieron récords de teleaudiencia, mientras durante el encuentro por el campeonato del torneo entre República Dominicana y Puerto Rico el 13 de marzo, el partido resultó el evento más visto en tierras dominicanas en los últimos 10 años, mientras en Puerto Rico resultó el más visto en al menos el último año.
Pero nada de esto parece importar, sobre todo porque resulta el aficionado al “show monetario” de lo que es el béisbol de MLB, digamos público mayormente norteamericano, el que parece no tiene demasiado interés en ver un torneo que para muchos si decide el verdadero Campeón Mundial de Béisbol.
Con esto dicho, pues si usted es de los verdaderos seguidores del evento, pues nada, prepárese a comprar los boletos para cualquiera de las sedes de la venidera edición a iniciarse el 6 de marzo del 2017, ya que bien pudiera ser la última vez que vea la realización de estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario