lunes, 6 de junio de 2016

CONSEJO EJECUTIVO DEL COI APOYA REGRESO DEL BÉISBOL Y SOFTBOL A LOS OLÍMPICOS DE JAPÓN'2020


La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio la bienvenida al anuncio de este miércoles 1 de junio, por el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), para apoyar la inclusión del béisbol y el softbol, dentro de un nuevo paquete deportivo para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.
Una votación final sobre la composición del programa de deportes para los Juegos del 2020 será tomada en la Sesión del COI en Río de Janeiro en agosto venidero, y de aprobarse, se trataría de "la evolución más completa del programa olímpico en la historia moderna", declaró el COI.
"Es un honor para nuestro deporte mundial - y un gran día para nuestros millones de atletas masculinos y femeninos, y los aficionados de todo el mundo - al estar representados dentro de este nuevo e innovador paquete de deportes olímpicos dirigido a los jóvenes," dijo el presidente del WBSC Riccardo Fraccari . "En nombre de nuestro deporte, agradecemos el presidente del COI, Thomas Bach por su visión Agenda 2020 - que ha desatado esta evolución olímpica - y toda la comisión ejecutiva del COI por las recomendaciones de hoy."
"El WBSC también vuelve a confirmar nuestro más profundo agradecimiento a Tokio 2020 y el liderazgo de este para colocar su confianza en nuestro deporte. El Béisbol y el Softball como deportes olímpicos en Japón serían la competencia internacional más grande y más emocionante en la historia de nuestro deporte, y ayudarían a los Juegos Olímpicos sobre todo a la nación anfitriona y a las comunidadades en todo el mundo ".
"El béisbol y el softball, presentan un gran alcance global y una base de seguidores que los ubica en muchos de los mayores mercados del deporte, como es el de Japón. Además, la posible entrada de ambos deportes al panorama olímpico después de 12 años de ausencia, ofrece una oportunidad única para difundir y elevar el deporte al nivel olímpico, mientras se conecta con un público nuevo y jóven," dijo el presidente del WBSC.
Para el WBSC, la recomendación de este miércoles del Consejo Ejecutivo del COI, ayuda a poner de relieve el creciente atractivo global y la popularidad del béisbol y el sóftbol, particularmente entre los jóvenes y las mujeres. Durante la última década, y con la fusión de ambos deportes en una sola federación, el WBSC en el 2013, las dos partes han trabajado para solidificar el deporte a nivel mundial y de forma equilibrada en ambos sexos, que ahora representa a 65 millones de atletas de 213 Federaciones Nacionales y miembros asociados en más de 140 países.
El béisbol y el softbol a nivel de elencos nacionales nunca han sido tan populares como lo son hoy en día entre los aficionados, organismos de radiodifusión, los socios comerciales y los propios jugadores. Un récord de 31 equipos nacionales se verán las caras en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino de este verano del 2016 en Canadá.
Por demás, el torneo inaugural WBSC Premier12 de noviembre pasado resultó el evento deportivo internacional más visto de Japón en el 2015. El Premier12 también generó el mayor volúmen de comentarios de los medios en línea entre los usuarios digitales más jóvenes en Japón, con más de 2 mil millones de impresiones de medios sociales superando a todos los demás grandes eventos deportivos en el año 2015.
En Japón, el béisbol y el softbol se han mantenido en la cima y aún ambos deportes resultan una parte esencial de la cultura del país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada