jueves, 6 de noviembre de 2014

MISAEL SIVERIO acaba de firmar un acuerdo con los Marineros de Seattle


Luego de una larga espera y no pocos momentos difíciles, Misael Siverio ya forma parte de una organización de Grandes Ligas.
El zurdo cubano acaba de firmar un pacto de seis temporadas con los Marineros de Seattle que le pagará un bono de $275,000 por firmar y $554,000 en cada campaña que integre el equipo de las Mayores.
“Gracias por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta’’, escribió Siverio en su cuenta de Instagram con una foto del momento de firmar el pacto. “Momento inolvidable para un cubano’’.
De momento, Siverio fue colocado en el róster de 40 peloteros y durante el próximo campamento de primavera tendrá un buen chance de ganarse un puesto en la nómina definitiva de los Marineros.
En caso de comenzar en Triple A recibiría unos $10,000 mensuales, pero el equipo le indicó a Siverio que, dada su condición de zurdo, sus posibilidades de vestir el uniforme el Día Inaugural son bastante altas.
Siverio, quien jugaba para Villa Clara en las Series Nacionales, abandonó una selección cubana el 17 de julio del 2013 en Des Moines, Iowa, y según los reportes de los scouts se trata de un lanzador que puede alcanzar las 92 millas por hora con una curva bastante efectiva.
Nada más escapar, el zurdo de 25 años contrató como agente al conocido Jaime Torres -un especialista en peloteros cubanos- para que iniciara su representación en busca de la agencia libre y un contrato de Grandes Ligas, pero luego eligió a Bryce Dixon.
Poco antes de regresar a Estados Unidos el 14 de julio tomó como nueva empresa a Legacy Agency, con sede en San Francisco, y que ha negociado más de $2 billones en contratos de Grandes Ligas para sus clientes.
Entre sus representados se encuentran los dominicanos Francisco Liriano, Melky Cabrera y José Reyes; los venezolanos Johan Santana y Bobby Abreu, el cubano Yasmani Grandal, y estrellas de la talla de Carl Crawford y Adam Dunn.
A pesar de ser uno de los lanzadores peor respaldados a la ofensiva en la pelota antillana, Siverio -con seis temporadas en las contiendas cubanas- sobresalió en la Serie Nacional 52 entre los principales serpentineros, al ubicarse tercero entre los de mejor efectividad con excelente promedio de carreras limpias de 1.90.
Su record de por vida en la pelota antillana fue de 41-30 con 3.24 de efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario