jueves, 6 de noviembre de 2014

Iglesias con buen arranque por los Rojos





Los resultados preliminares del cotizado prospecto cubano de los Rojos, Raisel Iglesias, han sido positivos. Cincinnati ha determinado que el serpentinero, quien firmó en junio un contrato de Grandes Ligas de siete años y US$27 millones con un bono de US$5 millones por firmar, permanecerá en la Liga Otoñal de Arizona en lugar de tirar en la liga invernal de Puerto Rico.

“Hemos hecho un cambio de planes”, expresó el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty. “Es más fácil controlar su volumen de trabajo aquí. Eso era lo que más nos preocupaba”.

Iglesias, de 24 años de edad, hizo su cuarta presentación en la Liga Otoñal el lunes y lanzó una entrada en blanco con dos ponches. Tras cuatro juegos y un total de 4.0 capítulos, el derecho no ha concedido carreras ni imparables, con dos bases por bolas otorgadas y tres ponches.

“Lo vi en la lomita en dos ocasiones — su última presentación en la liga instructiva y su primer partido en la Liga Otoñal. Se vio imbateable”, señaló Jocketty. “Me impresionó bastante”.

Después de desertar de Cuba en noviembre del 2013, Iglesias llegó a los Estados Unidos desde Haití en agosto de este año y se presentó a las instalaciones de los Rojos en Goodyear, Arizona para entrenar y finalmente integrarse a la liga instructiva.

Aunque Iglesias fue relevista en Cuba y muchos escuchas de otros equipos en la Gran Carpa lo califican como tal, los Rojos vieron a Iglesias como un posible abridor.

Dicho plan no ha cambiado, y contar con Iglesias como abridor podría favorecer al equipo a largo plazo si la gerencia no puede retener a sus cuatro abridores que están a un año de convertirse en agentes libres — los dominicanos Johnny Cueto y Alfredo Simón, además de Mat Latos y Mike Leake.

Por ahora, los Rojos siguen avanzando lentamente con Iglesias.

“En estos momentos estamos aumentando su volumen de trabajo porque no ha lanzado a nivel competitivo en un año”, manifestó Jocketty. “Estamos tratando de incrementar sus innings y la fuerza en su brazo para que se pueda preparar para llegar a los Entrenamientos de Primavera como abridor”.

deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario