jueves, 20 de agosto de 2015

Peloteros cubanos contratados en el exterior podrían ser exonerados del clásico doméstico

Ibrahín Sánchez Carrillo agosto 19, 2015
Los peloteros cubanos que sean contratados por equipos profesionales de Ligas foráneas pueden ser exonerados de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), según dijo hoy en esta ciudad Heriberto Suárez Pereda, Comisionado de la disciplina en Cuba.
“El jugador que logre un contrato si tenemos que liberarlo de su equipo lo hacemos, se lo explicamos a la población y ésta seguro lo va a entender”, manifestó Suárez Pereda en la reunión que dejó conformado el equipo Granma que intervendrá en la 55 SNB.
Las declaraciones de Suárez Pereda significan un cambio en la política de contrataciones implantada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que establecía entre las condiciones para aspirar a un contrato en el extranjero el cumplimiento del calendario doméstico.
“También hay otras cosas que tenemos que entender, como por ejemplo que esos jugadores necesitan un descanso”, reflexionó.
El directivo ejemplificó este último aspecto con el caso del granmense Alfredo Despaigne Rodríguez, quien lleva dos años entre la Liga Mexicana, la SNB y la Liga Japonesa sin apenas tomarse un receso.
Suárez Pereda ratificó que Cuba está abierta a las contrataciones con cualquier país o Liga y expresó que hay varias naciones interesadas en los jugadores del patio. Sin embargo, aclaró que este proceso no ha tenido mayor alcance por las restricciones impuestas por el bloqueo económico de Estados Unidos.
Admitió que el número de contratos es muy bajo (siete) y que se está estudiando la manera de frenar el éxodo de los jugadores, del cual dijo el país sufrió cerca de un centenar de bajas en el transcurso de la pasada campaña.
deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario