martes, 7 de abril de 2015

Yokahoma cancela contrato con Yulieski Gourriel



“Gourriel no entiende bien lo que es un contrato”, declaró Shigeru Takada, Gerente General del club nipón Bay Stars
El club Yokahoma DeNA Bay Stars, de la Nippon Professional Baseball (NPB), canceló este jueves su contrato con la estrella cubana Youlieski Gourriel Castillo, con quien había negociado una segunda temporada por unos tres millones de dólares.
Shigeru Takada, Gerente General del club nipón, declaró que “la organización puso fin a su contrato con Yulieski Gourriel porque no estaban seguros cuando iba a llegar” al país asiático, según divulgaron medios de prensa japoneses.
Estaba previsto que Yulieski se incorporara a la Liga Japonesa el 26 de marzo, al término de su incursión con Industriales en la campaña beisbolera cubana, pero una lesión impidió que esto ocurriera.
“No estábamos seguros de cuándo iba a venir. Dijo que quería jugar para Yokohama, pero después de que se pusiera mejor. Se estableció contacto con él y dijimos que íbamos a terminar el contrato. El gobierno cubano también aceptó nuestra decisión”, aseguró Takada a los medios locales.
Según Takada el Bay Stars envió un representante a Cuba el pasado día 28 para “para ver si podían resolver algo”, sin embargo no pudieron estar en contacto con el infielders criollo en esta jornada, cuando se llegó al acuerdo de prescindir de sus servicios.
Hasta estos moementos la parte cubana no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.
En su primera incursión en la NPB Yulieski dejó 305 de average ofensivo, con 33 extrabases (22-0-11) y 536 de slugging durante 62 partidos.
Además, anotó 46 carreras, impulsó 30, recibió 15 boletos, se tomó 40 ponches, robó tres bases en igual cantidad de intentos, le dieron dos pelotazos y acumuló un por ciento de embazado de 349.
Al campo –el antesalista y segunda base- cometió seis errores y se desempeñó preferentemente en la segunda almohadilla, aunque también defendió la tercera, su posición tradicional en Cuba.
Yulieski, junto a los jardineros Frederich Cepeda Cruz y Alfredo Despaigne Rodríguez y el lanzador Héctor Mendoza Ripoll, habían logrado renovar sus contratos de la pasada temporada en la NPB.
Cepeda Cruz ya juega con los Gigantes de Yomiuri, Despaigne Rodríguez debe incorporarse al Chiba Lotte Marines el día 16 de este mes y Mendoza Ripoll tendrá que esperar que su equipo Isla de la Juventud discuta el título de la 54 Serie Nacional para sumarse a los Gigantes.
Además, el Yokahoma adquirió a Lourdes Yunielki Gourriel Castillo, en una negociación pactada por dos años y unos 300 mil dólares por cada una de estas.
deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario