jueves, 15 de enero de 2015

ANIMANDO SONRISA: UNA PROPUESTA PARA NIÑOS POBRES DE LA PERIFERIA CAPITALINA

Sergio Girat Estrada, la Habana 8 de enero del 2015

Tras un proceso de perfeccionamiento que incluyó la designación de una nueva directiva, la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado arranca el año con una actividad que favorece a la población infantil de la periferia de la capital.
La ocasión fue propicia cuando este tres de enero del 2015 los líderes de La Reinaldo Bragado, se presentaron en la comunidad la Estela en el municipio San Miguel del Padrón para alegrar las caritas de un grupo de niños marginados.
Según Teresita Castellano coordinadora en función, Nuria de la Caridad Del Risco, secretaria ejecutiva y Juan Antonio Madrazo vice coordinador, el proyecto “Animando Sonrisas”, compartió  Acuarelas, Lápices de Colores, Libros Infantiles, libretas, crayolas, juego de aprendizajes y otros utensilios propios para los niños.
Desde hace seis años esta plataforma comunicativa se ha propuesto por toda la capital a ayudar y animar la sonrisa de niños. A quienes además les inculcan el hábito de leer, pintar y seleccionar juegos infantiles edificantes, contribuyendo también a menguar las grandes preocupaciones de madres y padres cubanos, para quienes la crianza de sus hijos es una responsabilidad que en la mayoría de los casos, supone un enorme sacrificio ya que enfrentan la más grande batalla de sus vidas, donde alimentar, vestir, calzar y educar a sus retoños constituye un verdadero dolor de cabezas.
Finalmente los padres de los más de 30 niños de la comunidad La Estela agradecieron mucho la labor educativa brindada por esta organización cívica.  
Más allá de la conmemoración del día de los Reyes La Red de Bibliotecas Cívicas continuará promocionando sus acostumbradas actividades del Proyecto Animando Sonrisa. 


deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada