martes, 20 de enero de 2015

Abreu anhela clasificar en el 2015 con Medias Blancas


José Abreu señala que los movimientos de Rick Hahn este invierno le han dado la oportunidad de mejorar su inglés.
El cubano, quien fue nombrado el Novato del Año en la Liga Americana el año pasado, ha estado atento a los movimientos de impacto que ha hecho el gerente general de los Medias Blancas. A través de Twitter, el internet y la cadena MLB Network, se mantuvo informado acerca de la adquisición de Jeff Samardzija y las contrataciones de los agentes libres Adam LaRoche y el dominicano Melky Cabrera.
Abreu, quien está entrenando en Miami, sacó un tiempo para hablar conMLB.com acerca de su entusiasmo para la campaña del 2015 y las expectativas que rodean al equipo.
"Me estoy preparando para una temporada más larga", dijo Abreu. "No me estoy preparando para 162 juegos. Quiero playoffs en Chicago.
"Los logros individuales no importan. Al final, seremos recordados por lo que hicimos a nivel colectivo y, como equipo, tenemos asuntos pendientes este año y en adelante".
Los números de Abreu en el 2014 - promedio de .317, 36 jonrones y 107 remolcadas (y ni hablar de su slugging de .581, el mejor en Grandes Ligas) - más que justificaron el contrato de seis años y US$68 millones que le dieron los Medias Blancas en invierno pasado. De hecho, los aportes del cubano motivaron al club a acelerar su reconstrucción.
Aunque la llegada de LaRoche significaría que Abreu tendrá que compartir el rol de inicialista defensivo, Hahn ha dicho que este año, al igual que en el 2014, el cubano fungirá como primera base titular en aproximadamente 109 partidos. Como sea que se dividan los papeles de inicialista y bateador designado, Abreu está consciente de las ventajas de contar con un cuarto bate establecido y de que ambos tomen respiros en cuanto a la defensa se refiere.
Dado el nivel que ya ha mostrado, es fácil olvidar que Abreu estar por comenzar apenas su segunda temporada en Grandes Ligas. Por lo tanto, el cañonero de 27 años de edad sabe que puede aprender mucho de una figura como LaRoche, quien le ofrecería conocimientos como los que le brindaron Adam Dunn y Paul Konerko en el 2014.
"Adam Dunn me ayudó mucho con mi entendimiento del béisbol y de Paulie aprendí muchas cosas en cuanto al deporte y ser un líder se refieren", manifestó Abreu. "LaRoche ha tenido una gran carrera y tiene mucho béisbol por delante. Será beneficioso para ambos compartir las responsabilidades de la primera base y bateador designado por el bien del equipo y de la organización".
Ver la Serie Mundial entre los Gigantes y los Reales, junto con los movimientos de Hahn, tiene a Abreu ansioso por comenzar los entrenamientos.
"Kansas City fue un equipo al cual nos enfrentamos tantas veces que llegué a conocer a muchos de los jugadores del club, especialmente a los latinos. Me puse a pensar, 'Vaya, quiero estar ahí algún día", dijo Abreu. "Ganar juegos con los Medias Blancas y obviamente llegar a la postemporada - ése es mi sueño".
deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario