martes, 17 de diciembre de 2013

Kendrys Morales sigue sin equipo

Un gerente general de Grandes Ligas le dijo a Peter Gammons, periodista y analista de béisbol, que ve a Kendry Morales firmando con algún equipo sólo después del draft.

Kendrys Morales (20 de junio de 1983, Fomento, Cuba) es agente libre y está en el punto de mira de varios equipos de la MLB, entre ellos Los Angeles Angels, quien podría usarlo como bateador designado, particularmente frente a pitchers zurdos, y para ser el recambio de Albert Pujols en la primera base.

El mes pasado Morales rechazó una oferta de 14 millones de dólares por parte de los Marineros de Seattle, último equipo en el que militó el bateador cubano, por lo que su ficha estaría al nivel de un jugador de primera selección en el draft.

Los Marineros de Seattle, que el miércoles adquirieron a Corey Hart y Logan Morrison, con casi total seguridad no volverán a firmar Morales.

Kendry, cliente de Scott Boras, un duro negociador, hasta ahora ha tenido problemas para encontrar un tipo de contrato lucrativo y a largo plazo, que es lo que desea.

La temporada pasada el pelotero cubano, ambidiestro de 30 años de edad, bateó para .277, con 23 jonrones y 80 carreras impulsadas, en 156 juegos.

Con solo 17 años, fue el cuarto bate de Industriales (el principal equipo de La Habana) en la Serie Nacional de Béisbol, mostrando su gran habilidad para conectar jonrones desde ambos lados del plato. También actuó en algunas ocasiones como lanzador.

Kendry, llegó al Equipo Cuba de béisbol en el 2002 e inmediatamente se convirtió en regular del equipo a pesar de ser el primer juvenil en hacer el equipo en los comienzos de la década. Fue el jugador clave durante la Copa del Mundo del 2003. Su jonrón con bases llenas en el último partido contra China Taipei le dio a Cuba la victoria 6-3. En el juego anterior contra Brasil, igualmente había conectado el jonrón de la victoria.

Kendry tuvo una gran actuación en su primera temporada completa en Grandes Ligas. Bateó 34 jonrones con .569 de Slugging, terminando segundo de la Liga Americana solamente por detrás del MVP de la liga Joe Mauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario