jueves, 5 de diciembre de 2013

Arruebarruena se presentará ante scouts

El torpedero cubano Erisbel Arruebarruena se presentará este fin de semana frente a scouts de Grandes ligas en el complejo de los Yankees de Republica Dominicana.

Varios equipos están interesados en las demostraciones que tendrán lugar entre viernes y sábado. Los Mets de Nueva York, enfrascados en la búsqueda de un campocorto joven para la franquicia, ya declararon su interés en el cubano.

Defensor del campocorto de Cienfuegos y la selección nacional, Arruebarruena fue excluido de la 53 Serie Nacional de Béisbol “por indisciplina grave en el entrenamiento”, según la Federación Cubana de Béisbol (FCB), pero luego se supo que la penalidad tuvo que ver con un intento de salida ilegal en septiembre.

Con 23 años de edad y seis temporadas en los torneos domésticos de la isla, Arruebarruena logró finalmente escapar de Cuba semanas más tarde.

“El grillo” fue compañero de Yasiel Puig y del recién firmado por los Medias Blancas, José Dariel Abreu, en el equipo de Cienfuegos y es considerado un mago en la defensa del campocorto.

Con más de seis pies de estatura y largas extremidades, tiene un amplio alcance y un brazo poderosísimo, que le permite incluso tirar de rodillas desde el hueco entre tercera y short hacia primera base.

Ofensivamente no es Alexander Guerrero, recientemente contratado por los Dodgers, que calificaba entre los rompecercas de la isla. Sin embargo, se le considera mucho mejor bateador que José Iglesias, quien fue una agradable sorpresa en el 2013.

deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario