miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pelotero cubano intentará conquistar al béisbol profesional japonés


Pelotero cubano intentará conquistar al béisbol profesional japonés

El inicialista pinareño Juan Miguel Miranda oficializó esta semana un contrato con el equipo Nippon-Ham Fighters, perteneciente a la Liga del Pacífico en el béisbol profesional japonés. Según refleja la página oficial del conjunto nipón www.fighters.co.jp el acuerdo será válido por un año, con un coste ligeramente superior al medio millón de dólares.

Natural de Consolación del Sur, coincidirá en la franquicia con el matancero Michel Abreu, quien en esta temporada 2013 tuvo una actuación espectacular, signada por su liderato de jonrones (31) en el circuito del Pacífico. En ese sentido, Miranda comentó en la conferencia de prensa donde fue presentado: “He escuchado muchas cosas buenas de este club y de sus fanáticos de mi amigo Michel Abreu, así que espero que podamos jugar juntos…y producir muchas carreras”

Durante su paso por la pelota cubana Juan Miguel participó en cuatro Series Nacionales, acumulando números ofensivos nada despreciables. Jugó 367 partidos y su average fue de 301, con 70 dobles y 57 jonrones. Asimismo tuvo un slugging de 538 y un porcentaje de embasado (OBP) de 424. A la defensa actuó en la mayoría de las ocasiones como jardinero, debido a la presencia en el primer cojín de la selección pativerde de Juan Carlos Linares.

En el 2006, tras convertirse en agente libre amateur, fue firmado por la organización de los Yankees de New York. Su debut en las Mayores se produjo par de años más tarde, exactamente el 18 de septiembre del 2008, convirtiéndose en uno de los pocos elegidos que alguna vez han tenido al viejo Yankee Stadium como casa. Con el equipo de la Gran Manzana, en tres temporadas, apenas participó en 46 juegos (21 jits en 83 turnos, average 253 y 4 bambinazos); por lo que casi todo el tiempo permaneció en la sucursal de triple AAA  de los newyorkinos.

Ya en noviembre del 2010 fue canjeado hacia los Arizona Diamondbacks. Aquí su desempeño resultó bastante mediocre (65 encuentros, 37 sencillos en 174 turnos, average 213 y le dijo que no a la pelota en 7 oportunidades), por lo que doce meses más tarde concluyeron sus vínculos con el club.
En este 2013 Miranda fue un azote para los pitchers de la Liga Mexicana. Jugando para los Vaqueros de Laguna promedió un astronómico 367 en 107 partidos, con 26 vuelacercas y 86 carreras impulsadas, 633 de slugging y un OBP de 498.

En relación con su nuevo conjunto en tierras del Sol Naciente, el Nippon-Ham Fighters finalizó en el sótano de la Liga del Pacífico en la última campaña, merced a un pálido balance de 64 victorias y 78 reveses.  Admirador confeso de dos grandes del béisbol mundial, Omar Linares y el dominicano Albert Pujols, el pinareño debe redondear la ofensiva del Fighters, cuyos referentes principales son Michel Abreu y Sho Nakata.

“Tenía tiempo queriendo jugar en Japón y ahora ese sueño se ha hecho realidad. Daré lo mejor de mí como miembro de este equipo.”; palabras de Juan Miguel durante la oficialización del contrato. El universo de la pelota rentada cuenta ahora mismo con varias estrellas cubanas que brillan con luz propia en disímiles ligas y circuitos. Una de ellas, nuestro protagonista de hoy, mantiene su apuesta por seguir dando quehacer, ahora por tierras más lejanas. Desde Cuba le deseamos suerte en sus nuevos propósitos y estaremos al tanto.

deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario