miércoles, 6 de noviembre de 2013

Miguel Cabreras, el mejor de las Grandes Ligas por segundo año

 

Cabrera-impulsa-2

El estelar de Detroit, Miguel Cabrera, ganó su segundo premio consecutivo como Jugador del Año en la MLB. en la votación por sus compañeros jugadores de Grandes Ligas .

El maracayero consiguió su Triple Corona en la temporada 2012 y siguió con otro año impresionante. Lideró la Liga Americana con promedio de .348 y tuvo 44 jonrones y 137 carreras impulsadas, sobre Chris Davis (Baltimore). Cabrera superó a Davis y a Mike Trout (Angelinos) por el mencionado premio.

El cerrador panameño de los Yankees, Mariano Rivera, y el abridor de los Piratas, Francisco Liriano, fueron elegidos los Regresos del Año del 2013 de la Ligas Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

El panameño Rivera, quien se perdió gran parte del 2012 por un desgarre en un tendón de la rodilla derecha, regresó en el 2013 para rescatar 44 partidos, y logró superar a Robb Nenn (43 en el 2002) y Jeff Shaw (43 en el 2001) con la mayor cantidad de partidos salvados en su última temporada. El derecho terminó la temporada con foja de 6-2 y 2.11 de efectividad en 64 salidas, otorgando solamente nueve bases por bolas y recetando 54 ponches.

Liriano, quien también fue el Regreso del Año en la Liga Americana en el 2010, se convierte en el primero en llevarse el premio en dos ocasiones y en ambas ligas desde que se entregó el reconocimiento en el 2005. El zurdo alcanzó la mayor cantidad de victorias en su carrera con 16 en su primera campaña con Pittsburgh para ayudar al club a llegar a la postemporada por primera vez desde 1992.

deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario