martes, 14 de enero de 2014

Cubano Despaigne está en la mira de los Yankees



Odrisamer Despaigne ha levantado el interés de varias organizaciones y entre ellas se encuentran los Yankees de Nueva York, aseguró una fuente cercana al equipo.

El lanzador derecho de 26 años fue visto ya por los Bombarderos del Bronx cuando aún estaba en España. Despaigne se escapó de la delegación cubana en el aeropuerto Charles de Gauelle de París durante una parada que hizo el equipo cuando iba rumbo al Torneo Interpuertos de Rotterdam en 2013.

Junto a los Yankees habría otros clubes interesados como los Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta, Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago, entre otros.

En México

Despaigne hizo su debut en la pelota profesional con las Águilas de Mexicali en la temporada regular de la Liga del Pacífico de México y en dos encuentros dejó efectividad de 3.38 en ocho episodios de labor. No trabajó más porque se inició el round robin, una etapa en la que no tenía previsto lanzar.

Jaime Torres, agente del serpentinero habanero, confirmó que había varios equipos interesados, pero no quiso mencionarlos. No obstante, reiteró a DIARIO LAS AMÉRICAS que ya su representado era agente libre. “Pero estamos a la espera de la licencia de la OFAC [Oficina de Control de Bienes Extranjeros]. Desafortunadamente, Grandes Ligas le exige eso a los peloteros cubanos, aunque la ley federal no lo hace”, sentenció.

En exhibición

Además de sus aperturas en la Liga del Pacífico, Despaigne también hará un par de exhibiciones más en Mexicali, aseguró Torres. “La primera será el próximo sábado y luego lo hará una semana después. Me han confirmado bastantes equipos que irán a verlo”, señaló.

Despaigne, uno de los abridores del seleccionado cubano y del conjunto de Industriales, dejó efectividad de 2.58 con balance de 5-2 en su última temporada regular de la Serie Nacional de su país. De por vida tiene 51-39.

Para Torres, el serpentinero derecho tiene todos los elementos para tener un impacto positivo en la gran carpa.

“Ya ese muchacho está listo para lanzar en Grandes Ligas. No le hará falta pasar por las ligas menores”, enfatizó.


deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario