miércoles, 1 de marzo de 2017

Dos grandes del pitcheo cubano se reúnen finalmente

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Por: Federico Beltrán 2-26-2017
Aroldis Chapman pudo finalmente cumplir "un viejo sueño": retratarse al lado de alguien quien es su ídolo, el derecho pinareño José Ariel Contreras.
"En Cuba era el mejor - dijo Chapman sobre José Ariel - yo crecí viéndolo. Fue realmente un gran pitcher allá, y luego vino aquí e hizo un gran trabajo también," dijo el holguinero
"Era un atleta demasiado bueno; disfrutaba verlo lanzar," continúo Chapman refiriéndose a un hombre que se dio el lujo, siendo amateur, de parar en seco a un equipo de Grandes Ligas como los Orioles, a quien en 8 entradas no le permitió carreras. Sucedió el 28 de marzo de 1999, en el estadio Latinoamericano de la Habana.
Contreras, nacido el 6 de diciembre de 1971, llegó a las Grandes Ligas en el año 2002, cuando ya su nombre era bien conocido por todos, y era considerado por muchos como el mejor pitcher del béisbol cubano en su momento.
Firmó con los New York Yankees, y jugó para ellos en 2003 y 2004, luego se fue hacia los Medias Blancas de Chicago, donde jugó hasta el año 2009.
Su presencia, y la de Orlando "El Duque" Hernández por estos días - el viernes - en los entrenamientos de los Yankees en su campamento primaveral de Tampa, dicen es "el as que tiene escondido bajo la manga Chapman." El holguinero sin embargo desmintió "la broma".
"Tenerlos a mi lado es algo muy especial; (...) llegar a sentarse con ellos y hablar sobre béisbol y la vida general fue increíble," dijo a través de un traductor.
"El Duque, para nosotros, es una leyenda, e ídolo de muchos; el mejor lanzador en el momento que llegó aquí, y no defraudó a nadie;" dijo sobre "El Duque" Chapman.
"Somos lanzadores diferentes, con diferentes estilos, diferentes velocidades y diferentes arsenales,' agregó el holguinero.
"Pero creo que los tres estamos orgullosos del trabajo que he hecho en los últimos seis, siete años. Creo que es algo que les guste, que yo siga trabajando cada día," dijo finalmente Chapman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada