jueves, 3 de noviembre de 2016

Maddon defiende el uso de Chapman, esperen más de lo mismo en Juego 7


miércoles, noviembre 02, 2016
Al no querer correrse ningún riesgo en el Juego 6 de la Serie Mundial el martes en la noche, el manager de los Cachorros Joe Maddon recurrió de nuevo a su cerrador Aroldis Chapman en la séptima entrada, solo que esta vez Chicago tenía sólida ventaja de 7-2.
Maddon había hecho lo mismo dos días atrás en el Juego 5 el domingo, al pedirle a Chapman que sacara los ocho outs finales con los Cachorros en ventaja por apenas una carrera. Pero su decisión de hacerlo el martes con ventaja de cinco anotaciones provocó muchas críticas e hizo que la cuenta de Twitter de los Cachorros emitiera una respuesta:
Chapman hizo dos lanzamientos en la séptima entrada antes de provocar que el torpedero de los Indios de Cleveland Francisco Lindorconectara rodado con dos en base para cerrar la entrada. Entonces Chapman lanzó sin problemas la octava entrada, antes que los Cachorros extendieran su ventaja a 9-02 con cuadrangular de dos anotaciones de Anthony Rizzo en la novena entrada. En este punto, Maddon corrió para preparar su bullpen mientras Chapman salía a lanzar en la baja de la novena.
Luego de darle boleto abriendo la entrada a Rajai Davis, Maddon finalmente sacó a Chapman luego de 20 lanzamientos en favor de Pedro Strop, quien también fue sacado, luego de permitir un hit y un boleto. Travis Wood logró el out final en la victoria 9-3 de los Cachorros que forzó un Juego 7 con los Indios.
En su conferencia de prensa post juego, Maddon defendió su decisión de traer a su cerrador.
"Estábamos en el medio de su alineación. No había otra forma de mirar eso y sentirse bien", dijo. "Yo pensé que el juego se podía perder ahí si no nos encargábamos adecuadamente de ello".
Maddon añadió que había hablado con Chapman antes del juego, y que el cuatro veces Todos Estrellas "estaba consciente del posible escenario".
"Así que salió allá afuera y lució de manera sobresaliente de nuevo", dijo Maddon, quien le dijo a Fox en su entrevista en el terreno que esperaba "más de lo mismo" de parte de Chapman en el Juego 7 del miércoles.
Chapman se hizo eco de las palabras de su manager, al decir, "Sí, estaré 100 por ciento listo para el Juego 7".
Chapman hizo 62 lanzamientos de forma combinada entre los Juegos 5 y 6, pero con un día de por medio.
Maddon ha había señalado que Jon Lester estaría disponible para el Juego 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario