lunes, 1 de diciembre de 2014

Tomás pacta con Diamondbacks por US$68 millones


El jardinero cubano Yasmany Tomás y los Diamondbacks han pactado los términos de un contrato de seis años y US$68 millones, según fuentes de la industria.
El acuerdo incluirá una cláusula para salirse del contrato después de cuatro años y dependerá de un examen físico para concretarse.
Tomás, quien cumplió los 24 años de edad el 14 de noviembre, abandonó Cuba hace unos meses y entrenó seis días a la semana hasta que pudo, por reglas, practicar en un terreno de béisbol a partir de la primera semana de septiembre.
Realizó un showcase (demostración) ante escuchas de cada uno de los equipos de Grandes Ligas el mes pasado y también entrenó en sesiones privadas para los Bravos, Diamondbacks, Dodgers, Marineros, Gigantes, Padres, Filis, Rangers, Medias Rojas y Reales.
Tomás podría jugar en el jardín derecho por Arizona, o trasladarse al izquierdo en caso del equipo querer mover a Mark Trumbo del bosque izquierdo al derecho. El cubano se perfila como un bateador de la parte gruesa de la alineación ue podría proteger al mayor cañón de los Diamondbacks, Paul Goldschmidt.
Arizona terminó con el peor récord de Grandes Ligas en el 2014 con 64-98.
Los detalles de la salida de Tomás de Cuba aún son misteriosas, pero sabemos lo siguiente: El jugador dejó la isla en junio y llegó a Haití, donde estableció residencia. Fue "desbloqueado" por el gobierno de los Estados Unidos en septiembre y declarado agente libre por Major League Baseball unas semanas después de eso.
Hijo de un camionero, Tomás es oriundo del sector La Cuevita San Miguel de Padrón en La Habana. Empezó a jugar béisbol a los seis años con los otros muchachos del vecindario y muchas veces asistía a los juegos de Industriales con su abuelo.
El toletero jugó cinco temporadas por Industriales en la Serie Nacional de su país. En un total de 205 partidos desde el 2008, conectó 30 jonrones y empujó 104 carreras. Sin embargo, nunca llegó a jugar en más de 69 juegos en una temporada y no participó en el torneo del 2010-11.
deportivasmlb@gamil.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario