miércoles, 4 de junio de 2014

Yulieski debuta con jonrón en Ligas Menores



El cubano Yulieski Gourriel Castillo debutó hoy con un cuadrangular, en dos turnos al bate, dentro la selección de Ligas Menores (Ni-gun) del Yokohama DeNA BayStars, en partido contra los Leones de Seibu.

Gourriel Castillo castigó una recta del abridor Yuta Nakazaki, en conteo de 3-2 y un out, que despidió la bola por encima de las bardas del jardín central en el cuarto inning, después de haber sido retirado en la primera entrada en rolling por el campo corto.

El criollo (2-1, Hr, CI) alineó como designado y tercer bate y fue observado en su debut por el manager del BayStars Kiyoshi Nakahata.

Está previsto que el cubano vuelva a jugar mañana otro partido en las menores, el jueves se una a los entrenamientos de la selección elite y el viernes tenga su primer desafío en la Nippon Professional Baseball (NPB) frente al Nippon-Ham Fighters.

Según declaraciones de Nakahata, Gourriel abrirá como tercer bate y antesalista en la serie interligas frente al Ham Fighters (Luchadores), en el estadio de Yokohama.

Esta estrategia obligó al piloto del BayStars a mover al venezolano Aarom Baldiris para la inicial y el dominicano Tony Blanco ocuparía la responsabilidad de bateador designado.

Este lunes Takada manifestó a la prensa que confia en que Yulieski es capaz de cambiar completamente la imagen de su equipo, actualmente en el último lugar de la Liga Central, con 21-30, a 9,5 juegos del líder el Hiroshima Toyo Carp.

“Quiero verlo pronto en juego. Espero que tenga un buen comienzo, irá por eso. Él es capaz de cambiar completamente este equipo”, aseveró Takada.

 deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario