viernes, 5 de mayo de 2017

Liván Moinelo: Voy a demostrar la calidad del béisbol cubano


La imagen puede contener: 1 persona

Tras conocerse oficialmente que el lanzador pinareño Liván Moinelo Pita será contratado por el equipo de béisbol japonés Halcones de Softbank, el zurdo aseveró que va a tratar de demostrar en suelo asiático la calidad del pasatiempo nacional.
El serpentinero de 21 años y cuatro Series Nacionales en su haber, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se estima que su estancia en la llamada Tierra del Sol Naciente sea de cinco temporadas, en tanto comenzará en la segunda división del conjunto nipón perteneciente a la Liga del Pacífico.
Con una experiencia internacional que abarca las tres últimas ediciones de la Serie del Caribe, el IV Clásico Mundial y los Juegos Panamericanos de Toronto, entre otros certámenes, Moinelo destacó la importancia de nutrirse de la preparación que recibirá en el elenco integrante de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
Se trata de un deporte de mucha disciplina en ese país, pero tendré que adaptarme a las cargas, al clima y al idioma para poder jugar bien, precisó quien en la 56 entrega del evento cubano de las bolas y los strikes culminó con balance de 13 victorias y nueve derrotas, cuatro salvamentos, 71 estrucados y 54 hits permitidos en 73. 1 innings lanzados.
Apuntó que el control constituye el elemento en el cual deberá enfatizar, aunque si aprende un envío nuevo le servirá para ampliar su repertorio y obtener un mayor rendimiento.
Sobre la posibilidad de reincorporarse a la Serie Nacional una vez concluida la temporada en el archipiélago de los samuráis, manifestó su deseo de serle útil a la franquicia de los Vegueros siempre que lo necesiten, e insistió en que estará al tanto de los resultados de los ahora comandados por el estelar Pedro Luis Lazo.
Moinelo Pita continúa sus entrenamientos para no perder la forma deportiva y dijo que fundamentalmente realiza sesiones de bullpen debido al rigor en el área del pitcheo en Japón.
De ese modo, el joven oriundo del poblado vueltabajero de Río Feo se incorporará al elenco en el cual milita el slugger granmense Alfredo Despaigne, y ampliará a cuatro la cantidad de peloteros antillanos insertados este año en el circuito profesional nipón (también figuran Leonardo Urgellés y Raidel Martínez- segunda división de los Dragones de Chunichi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario